No es posible generar cambios significativos, si no tenemos los datos y la información completa del panorama al cual nos enfrentamos. 

Las plataformas digitales son una alternativa para divulgar información frente al cambio climático y sus consecuencias. Si no conocemos de que se trata, los efectos negativos del cambio en la temperatura de la atmósfera que han afectado a millones de ecosistemas, no podemos ser conscientes de la responsabilidad que tenemos sobre nuestro entorno.

Este medio de comunicación a facilitado el intercambio de información por medio de documentales, influenciadores, campañas, retos, artículos científicos e investigación referentes al medio ambiente y su protección. Con mayor frecuencia nos encontramos con videos de corta duración que narran los efectos del cambio climático en nuestros oceános, el desmedido consumo de plástico, la tortura impuesta a animales para pruebas de laboratorio y el mal manejo de los residuos.

Es por esto que la educación ambiental hoy en día se sale del aula de clase, y se toma otro canales de comunicación, para hacernos participes del cambio. 

26 de enero dia mundial de la educaciÓn ambiental -instagram

Es muy importante que como sociedad divulguemos y compartamos noticias relevantes que nos despierten, que nos saquen de nuestra zona de confort y nos hagan ver el daño tan grande que le estamos haciendo a otras especies.

El 26 de enero, se celebra mundialmente el día de la educación ambiental. Esto permite el renocimiento del impacto que generan las actividades humanas y se abre un diálogo, que procura perpetuar los recursos naturales que tenemos en la actualidad.

Fuentes 

https://sostenibilidad.semana.com/medio-ambiente/articulo/dia-mundial-de-la-educacion-ambiental-por-que-se-celebra/34489

 

 

 

 

Anuncios