Los helechos son plantas que conmunmente encontramos en los jardines de las casas, en materas colgantes. Estas plantas son originarias de américa, puesto que se encuentran en el trópico y se adaptan muy bien a la humedad.

Una de las características más notable de esta popular planta, es la manera como se reproduce. Justo debajo de sus hojas tiene esporas, grupo de células que funcionan  como semillas, estas se propagan con el aire y logran, de manera muy rápida,  la reproducción de planta.

Fern_-_Marattia_fraxinea_(4517696857)

Científicamente existe una discusión sobre a que familia del reino vegatal pertenece. Estas son las más nombradas: Davalliaceae, Filicopsida y PteridophytaEstos nombres se asignan mediante estudios por parte de expertos en botánica. Finalmente, se decidió que por sus caractéristicas de reproducción lo más adecuado es definirlas como pertenecientes a la familia Filicopsida

A su vez la clase o familia Filicopsidacontiene varios tipos de plantas con diferentes características. Acá les nombramos las más comunes.

1.Helecho Boston

Este tipo de helecho es ideal para materas colgantes o jardines verticales. Sus hojas tienden a colgar así abajo. Su color es verde vivo. Esta clase se adapta muy bien a lugares con sombra y sin exposición directa del sol, entre 18 y 20 grados. Se deben regar con regularidad, en especial con un rociador por todas sus hojas.

2. Helecho Rizado o Crespo

Este se utiliza más en materas. Es de altura mediana y el color es verde más oscuro que el del Boston. Al igual que el helecho boston se adapta muy bien a lugares con sombra y sin exposición directa del sol, entre 18 y 20 grados. Se debe regar con regularidad, desde abajo en la matera, para asegurar su buena hidratación.

 

3. Helecho Nido de Ave 

Este quizas es el más diferente al resto, incluso podríamos pensar que no es un helecho. Sus hojas son como espadas, pero en figura si se asemejan al resto de los helechos. Su color es entre verde y amarillo. Esta planta se adapta en interiores, en exteriores no podría sobrevivir. Las indicaciones de riego son las mismas que para el crespo.

En Saucos les recomendamos identificar los signos de alarma. Si las flores se vuelven amarillas, generalmente se debe al exceso de agua. Por lo que es imporante revisar cada cuanto los estamos hidratando. Si les falta brillo o frondosidad, puede ser por falta de nutrientes y debemos verificar la presencia de plagas. 

 

Para crear tu jardin, escríbenos por whatsapp 

Anuncios