El diseño de servicios en los últimos años ha tomado mucho impulso. Con el firme propósito de mejorar la experiencia del usario diseñando servicios ajustados a su medida. Los bancos, las universidades, los edificios y los espacios públicos, adoptan esta metodología al momento de construir y proponer sus diseños.

No es la excepción para el paisajismo o la arquitectura verde. 

tranquilidad

Los espacios verdes que se diseñan para armonizar las ciudades, tienen como objetivo brindar espacios de bienestar para las personas. Día a día los seres humanos sufren de niveles elevados de estres y ansiedad, encontrarse con un espacio verde puede significar un cambio positivo , en los peores momentos del día.

Contar con  jardines, plantas de interior y exterior en las oficinas o los sitios de estudio, es fundamental para canalizar las malas energías. Puesto que conectarse con la naturaleza, realmente ayuda a mejorar el estado de ánimo, aumenta la concentración y produce una sensación de tranquilidad.

Algunos Ejemplos

 

1. Hospitales

Las unidades de cuidados intensivos y los pabellones de enfermos terminales, generalmente tienen espacios dedicados a la contemplación de la naturaleza. Incluso diseñan bosques comestibles o jardínes de fácil acceso, para que los pacientes puedan salir del entorno médico y conectarse con la naturaleza, bajo supervisión médica.  Realizar este tipo de actividades ayuda de manera significativa al tratamiento de enfermedades graves.

20180116_114108.jpg
6b6a635e-a1ac-470c-8769-0ccaa1fa7a9b.jpg Fundación Santafé Terraza verde. Diseñada y mantenida por Saucos SAS 
IMG_20180912_114506.jpg
Fundación Santafé Jardin Interior. Diseñado y mantenido por Saucos SAS

 

fundacion santa fe
Fundación Santafé Jardín mantenido por Saucos SAS

2. Universidades

Los salones de estudio y los espacios para almorzar y descansar, por lo general cuentan con jardines interiores y exteriores. Incluir verde en estos espacios ayuda a la concentración y al bienestar de los estudiantes. Estudiar con una vista de un paisaje o con plantas al redor es mucho más agradable.

IMG_7929
Universidad la Gran Colombia Jardineras exteriores. Diseñadas y mantenidas por Saucos SAS
IMG_1942
Universidad la Gran Colombia Plantas exterior, por Saucos SAS.
IMG_6321
Universidad la Javeriana. Jardinera externa diseña y mantenida por Saucos SAS 
IMG_6319.JPG
Universidad de la Javeriana. Terraza verde por Saucos SAS 

3. Oficinas

Para el caso de las oficinas o los espacios de trabajo, las plantas cumplen con el propósito no sólo de generar bienestar a los colaboradores sino de purificar el aire. En espacios cerrados donde hay muchos computadores o aparatos eléctricos, se emiten unas sondas que pueden ser dañinas para la salud. Hay algunos tipos de planta que absorven esas sondas y limpian el aire que después respiramos. Por lo que es muy recomendable incluir plantas en interiores.

materas banco caja social calle 72 .jpg
Banco Caja Social. Diseñado y Mantenido por Saucos SAS Materas entrada principal
materas colgantes of decameron  (2).jpg
Oficinas Decameron. Jardineras colgantes interior, Saucos SAS 
1c392490-9017-4a45-a9b7-0cddaba7986e.jpg
Oficinas Icoltrans, Siberia. Jardineria exterior, por Saucos SAS
ced002db-47fb-4f39-b243-84fc989718ae.jpg
Oficinas El Tiempo. Jardineras exteriores, por Saucos SAS. 

Fuentes de Inspiración

https://construccionelnuevodia.com/noticia/nuevas-tendencias-de-la-arquitectura-paisajista/

Anuncios