En los próximos días se celebra el día de la capa de ozono, 16 de septiembre. La ONU publica una lista de diferentes actividades necesarias para reaccionar frente  a los bruscos cambios climáticos. VISITAR ESTE ENLACE LoQuePuedesHacer

Son medidas reactivas a posibles daños causados por los CFCs (clorofluorocarbonos). Estos son causantes de la actividad humana y se ha prohibido su uso. Por lo que la capa de ozono se recupera lentamente. Los gases de efecto invernadero, por su parte, son los causantes del aumento de temperatura y del cambio global.

https_farm4.staticflickr.com387015256948435_8444ca3ce3_o
Little Food Junction

Interesados por conocer proyectos o iniciativas que mitiguen ese impacto negativo en nuestro ambiente, entrevistamos a Lorena, una española que escribe un blog sobre sostenibilidad y consumo verde, inspirando a miles de personas  a llevar un estilo de vida más consciente. HayEcoBlog

Preguntas Lorena

1. Como empezaste a interesarte por la sostenibilidad

Desde pequeña me gustaba la naturaleza y los espacios verdess en su pueblo en España, Ourense, Galicia. Mientras iba estudiando y dándome cuenta de las cosas, tuve un pensamiento crítico frente a lo que me rodeaba. Estudie ciencias ambientales y me di cuenta que se enfocaba más en procedimiento de ley y regulaciones. El Blog lo utilizo para expresarme frente a temas que me inquitan, principalmente el consumo responsable.

2. Como se vive este movimiento en España. Que sabes de Urbanismo y ciudades sostenibles

Considero que al rededor del mundo esta en auge y cada vez más hay más conciencia. De donde yo soy estoy rodeada de verde, pero es lamentable que los jardines y las zonas verdes no estén interconectadas. Esto afecta a los ecosistemas que dependen de estas zonas, por ejemplo los aves migratorias u otras especies.

3. Es un hobby o vives de esto

Ambas cosas. En mis ratos libres me dedico a generar contenido relacionado con consumo responsable y sostenibilidad, porque me gusta.  Como forma de trabajo me dedico a dictar clases como educadora ambiental.

4. Como podrías convencer a alguien que cree que la sostenibilidad es una moda o algo pasajero

Generalmente no me ha pasado muy amenudo, pero cuando otros desconocen los conceptos relacionados con sostenibilidad, lo que me gusta es abrir el espacio a dialogo. Algunos comentarios que he recibido, cuando decidí realizar el juego del minimalismo, fue “pobresita” “como sufre”. Posiblemente las personas dicen estas cosas por desconocimiento.

Lorena HayEco bloggera
Lorena-ecoblogger

Pueden seguir a Lorena en su blog HayEcoBlog y en su cuenta de instagram  IG-hayeco, para enterarse más acerca de su contenido.

—————————————————————————————————————————————-

Desde SAUCOS los invitamos a conocer más sobre estos temas y procurar llevar una vida más sostenible. Si no conoces cómo o no sabes, puedes inspirarte en personas como Lorena.

 La sostenilidad no es un destino o una meta a la cual queremos llegar, es un proceso de aprendizaje continuo, retador y muy gratificante. 

Anuncios