La Universidad del Externado fue sede por un día del evento Emprende +, el pasado 28 de agosto.

En el que estudiantes, profesores, egresados y emprendedores invitados se reunieron para conversar acerca de  economías colaborativas y los retos del emprendimiento en Colombia. 

evento externado (2)
Connecting the dots

El eje central del evento fue el emprendimiento y las historias de esos emprendedores que están generando cambios importantes en la sociedad. Nos vamos a centrar en unos aspectos claves que destacamos del evento.

La confianza 

Una característica fundamental de la economía colaborativa, es la confianza. Cuando decidimos compartir nuestros bienes con otros, confiamos en el buen uso que le darán. Este sistema funciona mediante el aprovechamiento de la abundacia. Si tenemos un bien o servicio en desuso por algunas horas, podemos sacarle provecho y compartirlo con otros.

En Colombia, nos cuesta muchísimo confiar en extraños. Puede ser por nuestros contextos violentos caracterizados por robos y secuestros, que preferimos no compartir nuestra casa o nuestro carro con alguien que no conocemos. Por eso empresas como VoyconCupo entienden esta desconfianza e incentivan la verificación de documentos de sus conductores para que los usuarios se sientan tranquilos al momento de viajar.

 

http_www.traveltradecaribbean.comwp-contentuploads201610sharing-economy
traveltradecaribbean.com

Nosotros 

Esta nueva economía se basa en la construcción de una sociedad que se preocupa por un bien común y colectivo que beneficie a toda una sociedad. Se crean comunidades y lazos estrechos que comparten conomiento, bienes y servicios para obtener un bienestar colectivo.

Si todos nos unimos, somos más fuertes. De nada sirve tener buenas ideas de manera individual, si en conjunto no se trabaja para obtener grandes resultados. Las comunidades se unen para hacer colectas, donaciones y generar soluciones a problemas que los afectan (movilidad, pobreza, basuras, empleo)

Compartir saberes es fundamental. Hay muchas personas que pueden tener el conocimiento que a nosotros nos sirve y cuando nos conectamos pasan cosas. Outown, se dedica a conectar emprendedores rurales con estudiantes. 

La finalidad es lograr ser más eficientes, para poder vivir más tiempo 

 

Fracasar, pero levantarse rápido 

Cuando los estudiantes y/o profesionales deciden emprender tienen unas expectativas muy altas frente a esta opción de vida. No es un camino fácil . Al contrario es un desafío permanente a tu propia paciencia, tolerancia y aguante. Se deben sortear muchos obstáculos y caídas para llegar a la cima.

De este tema también nos hablaba Jorge Santos de Cabify. Sobre mitos y verdades de trabajar en un emprendimiento, entre otros temas relacionados con mercadeo. Básicamente nos mencionaba que un emprendedor debe ser capaz de construir su trabajo y destruirlo cuando sea necesario. De ser flexible con su método, porque muchas veces va a tener que replantearlo. (VEAN ESTE VIDEO EN EL MINUTO 4:33)

 

Conclusiones

Consideramos que estos eventos son muy importantes para que todas las personas interesadas puedan aprender del emprendimiento  y de cierto modo, apliquen sus conocimientos. Nosotros salimos motivados y seguros que estamos yendo por un buen camino. Que trabajando juntos, lograremos ser una mejor compañía para todos

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Saucos, lleva 32 años de trayectoria, y ha enfrentado muchos desafíos para poderse mantener a lo largo del tiempo. Hoy por hoy el mundo de los negocios es cada vez más exigente y competido.  Por lo que tenemos mucho que enseñar y mucho por aprender!!

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Si quieren conocer más de nosotros no duden en contactarnos. Diseñamos y mantenemos espacios verdes

                                             http://bit.ly/CotizaciónSaucos

Anuncios