Hemos visto en algunas noticias los últimos meses que la calidad del aire en las ciudades principales de Colombia como Medellín y Bogotá no es el mejor. No podemos atribuirlo al polvo en las calles, como declaró el alcalde Peñalosa hace unos meses. Acá abordamos este tema para entender la gravedad del asunto.

No se les haga raro que de vez en cuando nos enfermamos y a veces pensamos que sólo se debe a los cambios bruscos de temperatura, pero la calidad del aire también nos esta afectando, más de lo que pensamos.

Las tóxinas que se derivan de los vehículos de transporte en las ciudades se convierten en pequeñas particulas que polulan en la atmósfera y afectan directamente las vías respiratorias de los ciudadanos

Actualmente varios barrios y/o localidades de Bogotá y Medellín se encuentran en alerta amarilla. No olvidemos la fotografía que nos demostró de manera muy gráfica esta gran problemática en nuestra capital. Bogotá con menos carros

En este impresionante reportaje podemos ver el cambio drástico del aire entre diciembre 2017 y enero 2018. Bogotá con menos carros, tiene en definitiva mejor calidad del aire.

La ciudad duplica el limite aceptado por la Organización Mundial de la Salud

bogota-aire.png

Vivir en ambientes contaminados,  no solo afecta nuestra salud física también nuestra salud mental. Vivir en lugares poco saludables daña nuestro estilos de vida, aumenta los niveles de estres y nos hace sentir infelices.

380b3919-fa40-4a78-b1ad-7ebd377fcca6

Nuestro consejo 

Las ciudades están construidas para producir, generar industria y ser económicamente sostenibles. Incluir verde en las ciudades  y desarrollar proyectos de infraestructura verde se vuelve de vital importancia para abergar a diferentes especies que dependen de ellos y para la calidad de vida de las personas.

Los árboles captan los elementos tóxicos del aire y los convierten en oxígeno. Ya sabemos que sin ellos no podemos vivir!!! 

Así que sal disfruta un día en el parque, aprecia todo lo natural que puedas ver y siembra un árbol!! Siembra un ábol

Si quieres participar de este tipo de actividades en tu empresa, universidad o con tu grupo de amigos, no dudes en contactarnos

http://bit.ly/CotizaciónSaucos

 

Fuentes de inspiración

http://www.ideam.gov.co/web/contaminacion-y-calidad-ambiental/calidad-del-aire

http://www.eltiempo.com/vida/medio-ambiente/problemas-en-la-calidad-del-aire-en-colombia-85554

http://aqicn.org/map/colombia/es/#@g/4.5242/-74.099/13z

 

Anuncios