En el mes de Junio se celebró el día del árbol. Una oportunidad perfecta para incentivar la siembra de árboles y recordar la importancia de estas especies en nuestros entornos. Sin los árboles no podemos respirar aire puro, necesitamos oxigeno para mantenernos vivos.

Los árboles han sido utilizados para diferentes actividades económicas. Para la construcción, la industria alimenticia y medicinal, para la industria textil y medios impresos. El ser humano se ha encargado de utilizar este recurso natural para un sin fin de industrias, muchas veces sin control y regulación, afectando directamente a los ecosistemas.

El consumo de los productos derivados de la extracción y deforestación son innumerables. Por eso es importante recordar los Objetivos de Desarrollo, uno de ellos es incentivar el consumo responsable.  Mira la etiqueta, consume mejor.

De esta manera podemos ser más conscientes en la decisión de compra. Para el caso de los árboles es importante evitar el consumo de papel, promover el uso de papel reciclado y elementos de construcción hechos de elementos ya utilizados, como las estibas.

http_www.pactoglobal-ecuador.orgwp-contentuploads201801ODS_CONSUMO

Sembrar árboles

Es una gran inciativa que permite dismuir la emisión de gases invernadero en las ciudades, que cada vez más construye y aumenta su población. En las ciudades es poco común encontrar espacios verdes, pero es totalmente necesario promover más verde para la salud de todos los ciudadanos.

dia arbol (2)

En Colombia en los espacios públicos se debe solicitar la autorización de algunos entes regulatorios como Jardín Botánico  y Secretaria de Ambiente

Pero si tienen un espacio privado en una finca, patio o predios privados, sin duda se puede realizar la actividad. Es un espacio ideal para compartir con amigos y familia en la naturaleza. Ahora en vacaciones antes de que los niños entren al colegio, es una gran actividad que pueden realizar en familia. Así mismo, los voluntariados corporativos suelen incluir esta actividad en sus planes de responsabilidad social y bienestar.

Medios de comunicación y celebridades también se han encargado de promocionar esta actividad, logrando una mayor visibilidad e importancia. RCN Retosiembra

Puedes solicitar los servicios de saucos, como siembra de árboles, traslado y tratamiento. De manera rápida y sencilla por medio de este enlace Whatsapp

Fuentes de inspiración

http://www.undp.org/content/undp/es/home/sustainable-development-goals/goal-11-sustainable-cities-and-communities.html

https://www.canalrcn.com/rse/articulo-noticia/reto-siembra-siembra-vida-para-mi-para-ti-y-para-todos-responsabilidad-social-199

Anuncios