Cada vez pasamos más tiempo en espacios cerrados, trabajando o estudiando. Son muy pocas las veces que podemos pasar tiempo en la naturaleza y tomar esos momentos para recargarnos de energía

Es por eso que traer la naturaleza a estos espacios, donde pasamos la mayoría del tiempo, se vuelve tan importante. Acá les mostramos algunas alternativas fáciles de implementar.

1.Huertas orgánicas 

Hacer una huerta en casa o incluso en el trabajo, es una tarea que puede parecer difícil o costosa, pero realmente en pocos pasos, con una buena asesoría y de manera sencilla se puede lograr.

La manera más común de empezar es sembrar hortalizas que son utilizadas en las preparaciones de los alimentos. La albahaca, la yerba buena,  el romero y el oregano, son algunas de estas especies que requieren de poco cuidado y se utzan con bastante frecuencia en la cocina. Estas se pueden sembrar de varias maneras.

En materas a piso, en jardínes verticales o en terrazas. Cada una de estas modalidades cuenta con elementos de instalación y se ajustan a los requisitos de quién lo necesita. Si solicitamos una visita y conocemos el terreno, entendemos la necesidad y el presupuesto. Conociendo todos estos detalles, es posible crear las huertas a la medida.

 

 

 

 

Comenzar una huerta es una tarea de disfrute y una ocación ideal para compartir con familia y amigos . Es un momento en que todos pueden participar, cuidar de estos espacios y luego ver un resultado, mediante la cocecha de los alimentos que se van a ingerir.

Estas son algunas ideas de que sembrar, pero muchas veces en estos espacios también se dan tomates, fresas, hongos comestibles, y demás. Todo depende de la creatividad , la disposición de aprender!!

 Leer también

Beneficios del abono orgánico

2. Plantas decorativas 

Las plantas decorativas son ideales para ambientes donde se requiere explorar la creatividad y desarrollar proyectos de innovación. La razón, es por que las plantas nos brindan una sensación de paz, de armonía y de tranquilidad. Si tenemos plantas cerca nos ayudarán mucho a pensar con más claridad, puesto que tienen la función de purificar el aire que respiramos y esto tiene beneficios para nuestro estado de ánimo y nuestra salud.

 

3. Arreglos florales 

¿Alguna vez has ido a un matrimonio donde no hayas visto un arreglo floral?. La intención de decorar con flores, es armonizar los espacios e incluir un elemento natural para los momentos especiales. Así que los arreglos florares también se utilizan mucho para regalar y enamorar. Tener flores en casa o en la recepción de un hotel o de una oficina es una ocación ideal para conectarse con las personas desde las sensaciones, puesto que genera recuerdos agradables.

 

 

Los invitamos a todos a antojarse de estas opciones que les teníamos preparadas!

Recuerden que necesitamos más verde en los espacios donde pasamos la mayoría del tiempo!!!

 

Anuncios