Hoy en día las empresas tienen el gran reto de innovar en tiempos cambiantes, llenos de retos e incertidumbres. Los equipos de mercadeo, comercial, gerencia y publicidad están en constante búsqueda de las mejores estrategias para acecarse a su público objetivo y generar mayores ventas.  Cada vez es más difícil sorprender y lograr captar la atención de nuestros clientes e incentivar a que compren y se fidelicen con una marca. A diario recibimos millones de anuncios de publicidad y poco logramos retener en nuestra memoria.

Asistir a eventos de agremiaciones y contactarse con personas, es una ventana única para visibilizar los negocios y hacerse notar.

Saucos SAS, ha entendido estas nuevas dinámicas del mercado, y asistió la semana pasada a un evento de la agremiación de centros comerciales Acecolombia , que tuvo lugar en Cartagena. Durante dos días, del 12 al  13 de abril, se reunieron gerentes y directores de los centros comerciales a nivel nacional e internacional, para tratar temas referidos al sector.

Cartel Evento

Queremos compartirles los temas que consideramos más relevantes, para entender a nuestros clientes

Temas principales

Cambios en los centros comerciales

  • Los mega proyectos mixtos están revolucionando la manera como las personas asisten a los centros comerciales, ya no buscan un espacio solo para comprar. Quieren encontrar lugares para entretenerse, trabajar, para sus hijos y mascotas, para alojarse, ir al médico, hacer mercado, ir a cine, etc. y realizar varias actividades en un mismo sitio. Ejemplos: Madrid ; Costa Rica;  Guatemala;  
  • Estos espacios se convierten en la opción número 1 para las familias, al momento de elegir donde quieren pasar su tiempo libre. Es por esto que debemos estar preparados para ofrecerles un amplio portafolio de actividades que inviten a su regreso
  • Se promueve cada vez el uso de ambientes al aire libre, pasarse de ser el típico mall gringo a un ambiente más social y abierto. Ejemplos: Bogotá

Islazul
IslaZul-Madrid

Entendiendo al consumidor 

  • Es importante definir todos los puntos de conexión del consumidor que visita el centro comercial, para así entender sus dolencias y desarrollar proyectos que ayudan a mitigarlas (Customer Journey)
  • Trabajamos con personas y le vendemos a personas. Debemos tener la capacidad de sentir y conectarnos con los sentimientos de quienes nos compran y sus nuevas necesidades. Ejemplos: petfriendly, espacios para los niños, etc.
  • Las personas cada vez más demandan marcas más responsables con el medio ambiente y con las personas
  • Para romper con al discriminaciòn y los círculos de pobreza, el sector privado deberá crear nuevas oportunidades y empoderar comunidades
  • Debemos sorprender a las personas, con marcas simples, creíbles y empáticas . Que representen nuestra cultura y nuestra identidad 
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Andres Carne de Res- Bogotá

Transformación digital y el futuro del consumo

  • El comercio electrónico no va a hacer que el comercio offline o tradicional desaparezca.
  • Las marcas deben estar en la capacidad de integrar ambos canales de venta. Ejemplos: Tienda Física Amazon y Tienda Física Google
  • En 4 años las ventas por el canal de comercio electrónico se duplicarán, debemos estar en la capacidad de ofrecer este formato a nuestros clientes
  • Estamos viviendo un cambio en la economía. Para America Latina va un poco más lento, pero debemos aprender a ver, sentir y hacer
amazon go tienda
Tienda Amazon

 

Algunas fotos del evento

 

Somos una empresa familiar que esta en constante cambio y queremos tener la capacidad con mucho esfuerzo y disciplina, de innovar y ser competitivos en el mercado. 

Este tipo de eventos nos motivan y nos hacen reflexionar sobre nuevos proyectos que puedan mejorar la calidad de nuestro servicio

Agradecemos a la organización del evento por su amabilidad en todas nuestras dudas y por atendernos tan bien, con seguridad contemplaremos volver para una próxima oportunidad

 

 

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