Los productos orgánicos siempre han existido, pero en la actualidad se ha convertido en una tendencia. La producción en masa de alimentos procesados contienen altos contenidos químicos y calóricos que están afectando la salud mundial. Es por esto que los productos elaborados de manera local con tratamiento especial,  se cotizan cada vez más en una población que busca comer de manera sana, consciente y alimentarse de una dieta rica en nutrientes.

La comida procesada afecta nuestra salud, puesto que contiene productos no naturales que reaccionan de manera negativa al ciclo natural de nuestro organismo.  Esta problemática esta afectando a gran parte de la población infantil y adolescente. Según la OMS en el 2017 “el número de niños y adolescentes de edades comprendidas entre los cinco y los 19 años que presentan obesidad se ha multiplicado por 10 en el mundo en los cuatro últimos decenios”. Obesidad en Niños y Adolescentes.

obesita-ok
Cuadro Artista

La rutina en nuestro día a día se vuelve cada día más acelerada y la administración del tiempo es una habilidad necesaria para sobrevivir. Por lo que muchos padres no alcanzan a prepararle los alimentos a sus hijos para el colegio o para sus meriendas en casa. Las comidas procesadas y en paquete además de ser una solución “práctica”, atraen de manera efectiva la emocionalidad de los niños que buscan tener reconocimiento social y adquirir los juguetes que llevan algunas marcas o que ofrecen algunas cadenas de comidas rápidas.

En Colombia RedPapaz realizó una campaña en contra de los medios, las empresas de alimentos y favoreciendo la alimentación sana de los niños. No comas más mentiras logra indentificarse con esta problemática y hacer un llamado a los padres, para que se tomen el tiempo de ver que consumen sus hijos y mejorar su alimentación. Campaña NO comas más mentiras.

VALLA-CEREAL
Campaña Red PaPaz

Sabemos que no es una tarea fácil, pero por algo podemos empezar. Por realizar jugos en casa y snacks, involucrando a nuestros hijos en la preparación. Evitar ir a restaurantes de comida rápida e incluir más frutas y verduras en nuestra dieta. Los niños simulan los compartimientos de sus padres y de los adultos, por lo que debemos inspirarlos y así ellos crecerán en un ambiente más sano.

 

niñafresa
Deedu “nutrición infantil”

Con esto no queremos decir que jamás debemos comernos una hamburguesa o una gaseosa, pero podemos revisar la frecuencia con la que ingerimos estos alimentos, su procedencia y cambiar nuestros hábitos. 

En Saucos queremos incentivar la alimentación sana y el consumo responsable de los alimentos, en la medida de nuestras posiblidades. Estamos seguros que trabajando juntos en proyectos de nutrición y alimentacion sana podemos generar grandes cambios en nuestro estilo de vida.

Nuestro proyecto junto con Fundación Soy Doy

 

La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, texto y exterior

Publicación Facebook @saucoscol

La fundación Soy Doy

<——realiza proyectos para apoyar la nutrición infantil en los niños yb adolescentes. Así mismo, trabaja de la mano con los padres de la comunidad para trabajar en proyectos productivos, y así romper los círculos de pobreza—–>

 

Anuncios