Muchas veces en nuestras casas y lugares de trabajo nos encontramos con aparatos eléctricos, accesorios, y otros elementos que ya no utilizamos. Acá queremos darles algunos consejos

1. Separar estos elementos de los desechos regulares

Muchos de estos aparatos emiten sustancias contaminantes que no deben ir con los otros desechos que salen de nuestras casas o lugares de trabajo.

2. Quedarse con lo que realmente importa

Hacer limpieza en nuestos espacios y deshacernos de las cosas que ya no utilizamos, puede ser tarea fácil. Pero cuando algunos de estos objetos tienen un significado emocional en nuestras vidas, se complica la cosa. Al hacer esto, miremos estos objetos con agradecimiento y entendamos que tal vez ya cumplieron su ciclo de vida y que puede ser mejor aprovechados por otros o de otras maneras.

Luego de esto sentiras mucha paz y libertad!!

3. Depósitarlos en lugares seguros

En muchos puntos de la ciudad de Bogotá y a nivel nacional, nos encontramos con contenedores que recogen estos elementos y los depositan en lugares especializados. Otra opción es contactar a empresas encargadas de la separación de elementos tóxicos, que incluso puedan emitir un certificado.

Recomendaciones

Recolección de RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos ) : empresa especializada que se encarga de este proceso Gaia Vitare . 

Para medicamentos vencidos podemos encontrar los puntos azules en tiendas como farmatodo Punto Azul

Las pilas las podemos depositar en los puntos de la ANDI, que se encuentran en varias residencias y locales comerciales. Pilas con el Ambiente

En almacenes éxito, mercosur y algunos centros comerciales como Unicentro, hay varios puntos para depositar toda clase de objetos.

4. Mejores prácticas

Si ejecutamos estas sencillas tareas podemos inspirar y compartirlo con los demás. Revisemos si en nuestras empresas de desarrolla esta práctica, en nuestros edificios, conjuntos, barrios y con nuestros amigos y familiares.

 

5. Donar

No sólo para los aparatos eléctricos si no para otro tipo de elementos como la ropa, es muy importante identificar una fundación o una causa social que este interesada en recibir estos objetos. Seguramente otras personas le darán un valor a eso que ya no utilizamos. Yo recomiendo un sitio donde reciben ropa: Armario de sueños, ellos venden la ropa y financian otras fundaciones.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

En Saucos SAS queremos impulsar estos hábitos, para que se vuelvan parte de nuestras rutinas. Así pasar de la palabra a la acción

Seguramente desde sus ciudades, barrios y lugares de trabajo conocen más de estos sitios donde depositar este tipo de elementos e incluso otros no mencionados. De ser así les recomiendo dejarlo en los comentarios

 

Ver los links de recomendaciones en el contenido