Las cactáceas, comúnmente llamadas cactus, son originarias de América, aunque en algunas regiones de África pueden encontrarse. Existen hace más de 30 millones de años y se encuentran en lugares áridos, gracias a su gran capacidad de captación de agua. Esta fascínate planta tiene mucho que enseñarnos es por eso que queremos contarles más acerca de ella.

Los Cactus

Tal vez no sabias

1 El Cactus, a diferencia del resto de las plantas, absorbe el dióxido de carbono dela atmosfera en las noches mientras dormimos.

2 El exceso de riego o el mal manejo de su cultivo, podría ahogar la planta

3 No todos los cactus pueden soportar altas temperaturas, algunos requieren de sombra

4 Si el ambiente donde se encuentran se ve amenazado por lluvias y heladas, lo más recomendable es dejarlos sobre techo y/o sombra, para protegerlos de estos cambios tan fuertes de temperatura

5 Existen más de 1.500 especies y cada una de ellas tiene una forma, color, tamaño y espinas diferentes.

6 Algunas flores y otras partes del cactus son comestibles. Por ejemplo, en Italia la flor del cactus se cocina para preparar una salsa acompañada con langostinos y pasta.

7.Puedes comprarlas de diferentes maneras y son ideales para las oficinas, puesto que no requieren mucho mantenimiento y tienen la propriedad de absorber la energia de los aparatos eléctricos.

.

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

No olvides preguntarnos por los cactus que podemos ofrecer hay mucha variedad : acá presentamos algunos

  1. Ramificado: existe mucha variedad de Cactus ramificados, estos varian por la textura de sus hojas y el tamaño de sus espinas. Pueden superar hasta 1 metro de altura y sus espinas hasta 1.5 cm.

2. Agave o Pencas: se encuentran con frecuencia en las zonas aridas y pueden llegar a ser una fuente de recoleccion de agua importante. Incluso de algunas de ellas se puede extraer como el aloe vera. Asi como en Mexico de un tipo de esta planta se extrae el tequila y alimentos como la miel de agave.

Cactus penca rayada JB
Tristemente en el Jardín Botánico  de Bogotá encontramos esta penca alterada por los vistantes 

3.Suculentas: en particular este tipo de cactus en los Últimos años se ha popularizado mucho, existe una amplia variedad de opciones que se pueden adaptar muy facilmente a todo tipo de espacios. Pueden plantarse en materas y/o jardines verticales.

4.San Pedro o Vara: se encuentran a la orilla del mar y en terrenos desérticos. Estas pueden medir hasta 7 metros

Fuentes de Inspiración 

Anuncios