Palmeras por todas partes (3)

En Colombia podemos ver con cierta frecuencia estas grandes plantas que armonizan los lugares que visitamos, las podemos encontrar en toda clase de clima y de varias variedades, ya que somos el país que cuenta con mayor diversidad de plantas en el mundo. Acá queremos mencionar  algunas cosas que quizás se desconocen de estas plantas y recomendar algunas variedades!

Tal vez no sabías:

  1. Las palmeras no son árboles, son plantas que pueden llegar a crecer hasta más de 50 metros de altura o más
  2. No es recomendable quitarles las hojas secas, puesto que al hacer esto podemos estar perjudicando el nacimiento natural de un nuevo anillo por consiguiente una nueva hoja
  3. Es un mito que los anillos presentes en sus tallos, dictan el número de años que puedan tener 
  4. En Colombia contamos con más de 200 tipos de estas increíbles plantas 
  5. La palma de cera produce aceite que es utilizado por varias industrias, somos uno de los productores más grandes de américa 
  6. Las plantaciones masivas del aceite de palma generan muchos debates frente la afectación ambiental , es por ello que es importante conocer la producción sostenible de este producto
  7. De algunas palmas se extrae una fibra que es utilizada para realizar escobas 

……………………

Queremos recomendarles tres tipos de palmeras que pueden incluir en sus diseños

Palma Areca

palma-areca
flor de planta
Puede alcanzar hasta 3 metros cuando es un sólo tronco o hasta 9 metros cuando se depende de varias ramificaciones.

Palma Sika-Cica

cica varias
 
Es una planta tupida que puede alcanzar hasta 90cm. Las hojas crecen al rededor de la planta, dejando ver el centro de la misma. Se caracteriza por la textura de sus hojas y por asemejarse a helechos.

Palma de Zorro

palma Zorro
Puede crecer hasta 10 metros de altura. De un solo tronco, sus hojas tienen un aspecto plumoso. Es originaria de Australia y a veces da frutos naranjas o amarillos.

Palma de Cera

palma_de_cera-3
Minuto30.com

Originaria de los Andes colombianos, es la palma más alta del mundo, Se encuentra en su mayoría en el departamento del Quindio. Aproximadamente necesita 50 años para crecer hasta 70 metros. En ella habitan especies de tucanes, pericos y loros. Muchos de ellos se encuentran amenazados por la extracción de su fruto de una manera invasiva.

Palma Washingtonia

Hace parte también de la familia de las palmas arecas. Dentro de su propio grupo también cuenta con distintas variedades. En Colombia es muy común y la podemos distinguir por el gran tamaño de sus hojas en forma de abanico.

palma washin
jardines.ec

Recuerda preguntar por más en http://www.saucos.com tenemos muchas variedades de palmeras!

 

Fuentes de Inspiración

https://twenergy.com.co

http://www.minambiente.gov.co

Anuncios