Algunas personas por estas épocas se tomarán unos merecidos días de descanso, los invitamos a conectarse con la naturaleza y recargarse de energía. El Foro Económico Mundial hace algunos días destaco una técnica japonesa llamada “baño de bosque”, que ha demostrado tener muchos beneficios para la salud de quienes deciden darse un paseo entre árboles.

No hay nada más aburrido y triste que no ver naturaleza o espacios verdes para distraernos y tener algo de paz en un día de mucho trabajo y estrés. Japón lo llevó a otro nivel desarrollando un programa de salud estatal con el objetivo de promover la visita periódica de sus ciudadanos a los bosques fuera de la ciudad. De esta manera se promueve el contacto la naturaleza, contemplar especies nativas y desconectarse de sus tensiones diarias.

Si tan solo pensamos un momento como serían las ciudades sin parques y sin árboles se convertirían en lugares grises, tristes y absorbentes. Cuando vamos a un parque, vemos árboles y respiramos aire puro nos sentimos liberados y plenos. Podemos invitar a nuestros amigos y familiares a realizar más caminatas ecológicas algunas veces requieren desplazamiento fuera de las ciudades, otras con sólo visitar parques cercanos ya estamos saliendo de la rutina y tomando energía pura.

Existen varios ejemplos de estos espacios dentro de las ciudades más pobladas del mundo:

  1. Central Park: Nueva York

    central-park-01-marley-white__x_large
    NYCgo.com

2. Bosque Artificial: Singapur

singapur
Panorama.com 

 

3. Xochimilco: Ciudad de México

xochimilco
tribunanoticia

4. Parque Simón Bolivar: Bogotá

PARQUE-SIMÓN-BOLÍVAR-3
Parque Simón Bolivar

 

En Saucos promovemos estos espacios para acercarnos cada vez más a lo simple, a lo que tenemos y de esta manera apreciar cada vez más nuestro entorno y cuidarlo. En Bogotá contamos con una gran variedad  de parques por cada localidad, así que no hay escusa sal y date un paseo!!

#sembramosvida #naturaleza #espacioverde #medioambiente

Aprovecha el tiempo libre y oxigénate!!

 

 

 

Anuncios