Las grandes plantaciones en el sector agroindustrial, generalmente utilizan fertilizantes químicos para evitar la difusión de plagas o posibles enfermedades en los cultivos. La utilización de estos químicos, traen consecuencias devastadoras para la salud de las poblaciones que habitan cerca de estas zonas. Enfermedades respiratorias, intoxicación debida a una alta exposición de las sustancias químicas, dermatitis e incluso trastornos asociados al sistema nervioso.

Los fertilizantes químicos, pesticidas o agroquímicos, por lo general  se componen de  tres nutrientes , N (nitrógeno), P (fósforo) y K (potasio), generando así una nutrición artificial al suelo y a las plantas, alterando el ciclo natural de estos ecosistemas. Esto genera una absorción rápida  y un aumento acelerado del crecimiento de los cultivos, ideales para la producción y el hiperconsumo. Es una práctica que va en contra del proceso natural de los suelos y que mata microorganismos necesarios para el crecimiento y nutrición normal, como las lombrices de tierra.

abonos-fertilizantes

Las grandes empresas dedicas a la producción de la comida, se dedican a estas prácticas debido al gran número y volumen de productos que generan y la “facilidad” de controlar las plagas con este método. Es por esto, que comprar productos locales, orgánicos y cultivados a una menor escala, de alguna manera nos asegura mejores prácticas en el tratamiento de los alimentos que consumimos.

En esta imagen les presentamos tres tipos de abono que son fáciles de conseguir, económicos y lo más importante naturales, muchos de ellos utilizados en el mantenimiento de nuestros jardines.

beneficios abono orgánico final

Mediante la utilización del abono orgánico se habilita un  lento aporte a diferencia del químico que es de asimilación rápida. Además, estos tipos de abono  no dañan el equilibrio del suelo. Es importante convertir desechos en retorno a la tierra como alimento de las plantas

Recuerda visitar nuestra página para que te enteres de todos nuestros servicios, incluidos la utilización de abonos orgánicos en nuestros trabajos. Queremos incentivar la conciencia de estas y otras prácticas en la manera que trabajamos!

 

 

 

 

 

 

 

 

….

Anuncios