En algunos artículos del blog hemos resaltado la importancia de consumir con responsabilidad. Para esta ocasión vamos a mencionar la compra de objetos fabricados con madera.

Si compramos un sofá o una cama de madera , podemos verificar con anterioridad la procedencia de su fabricación. Existe una organización a nivel mundial que vela por las prácticas responsables en la fabricación de productos bajo las siglas en ingles FSC (Forest Stewardship Council) en alianza con TetraPak.

Esto facilitaría el poder decisivo del consumidor que prefiere comprar determinado objeto para su hogar que no dañe el entorno y mucho menos que generé consecuencias graves para el ecosistema, como los cambios en las corrientes de los ríos, inundaciones, erradicación del habitat de millones de especies y el resguardo de poblaciones.

bosque
http://bit.ly/2eRxUs3

 

Adicional a esto existen diversas alternativas que podemos tener en cuenta al momento de comprar nuestros muebles. Una de ellas es buscar productores y/o comercializadores que realicen productos a base de materiales reutilizables como las estibas, el plástico, metal, etc. Un ejemplo de ello es Eco Arquitectura 50 una pareja dedicada a la producción de camas, escritorios, mesas de noche, comedores, etc. Estos están hechos a base de estibas, un elemento que muchas veces es desechado en construcción. Ellos lo toman como materia prima y realizan muebles creativos, mucho más económicos y con un alto sentido de responsabilidad frente al ambiente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Es bastante bajo el porcentaje de empresas dedicadas a la producción de inmuebles que cuentan con un el sello de FSC  (35%), a pesar de ser una regulación que ya opera en nuestro país.

Gracias a la gestión de la organización mundial WWF, se esta desarrollando una campaña que visibiliza la importancia de ser cada vez más consientes de la cadena de producción en las cosas que compramos. Esto se traduce en  un alto sentido de responsabilidad que cambiará en definitiva la manera como consumimos.

Por todo lo anterior Saucos se preocupa por descubrir este tipo de iniciativas que permiten vivir en armonía y construir un mundo mejor para y por todos.

Campaña WWF

#cuidalosbosques #minimalistas #armonía #sostenibilidad

Anuncios