La Antártida está cubierta por hielo permanente y solo se tienen registradas dos especies de plantas con flores en uno de los extremos de este gran continente, en la llamada Península Antártica. Para analizar el impacto del cambio climático en la vida vegetal antártica y ha podido observar un manto verde extendiendo, a causa del cambio climático.

12

Matt Amesbury, uno de los autores del estudio, aseguró que los aumentos de temperaturas durante el último medio siglo “han tenido un efecto dramático en los bancos de musgo que crecen en la región”.

Y no ha sido el único inconveniente ya que cada vez hay más especies que sufren las consecuencias. En esta ocasión han sido las morsas que viven un infierno a causa del derretimiento de los hielos del Ártico y quedan varadas en costas más cálidas.

Fueron alrededor de 35 mil morsas las que llegaron a las costas de Alaska, en busca de hielo. Normalmente, las morsas se refugian en el hielo para descansar, reproducirse y criar a sus bebés, pero en esta ocasión no lo pudieron hacer pues ya no hay hielo.

13

El oso polar también se encuentra en peligro debido a la contaminación existente. Hay una gran cantidad de pesticidas a los que están expuestos. También consumen la grasa de las focas las cuales se alejan de las zonas que habitan los osos ya que debido al deterioro del hielo es difícil su estadía.

14.png

No es ningún secreto que casi todas las especies de pingüinos están disminuyendo en número cada día, por varias las razones; entre ellas están la caza, los derramamientos de petróleo y la destrucción de su hábitat natural, el clima, y ​​la falta de alimentos. Todos estos factores, han dejado a muchos de ellos vulnerables y a otros en riesgo de extinción.

15

  • ¿Qué otros problemas se suman a que la vida silvestre sea vulnerable?

El Senado estadounidense aprobó este martes (en una votación de 52 a 47) un proyecto de ley que elimina las restricciones impuestas por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre durante la administración de Barack Obama para evitar la caza en los refugios nacionales de vida silvestre en Alaska.

Con la eliminación de esta ley se da vía libre a los cazadores para que utilicen aeroplanos para matar osos y lobos, o que los sorprendan en sus cuevas, mientras duermen o crían a sus oseznos y lobeznos.

16

El Centro para la Diversidad Biológica publicó un comunicado en el que declaraban que “matar lobos y osos de esta manera cruel y antideportiva es escandaloso, especialmente en refugios de vida silvestre que pertenecen a todos los ciudadanos americanos”.

La medida aprobada por el Senado fue celebrada por la Asociación Nacional de Rifles estadounidense.

  • ¿Cómo cuidar el planeta?

Una posible e inminente solución es terminar con la dependencia del petróleo, lo que permitiría mantener el aumento de la temperatura por debajo de los 2°C y evitar los peores efectos del cambio climático en el planeta.

Los expertos estiman que es necesario declarar un santuario global en la Antártida  que prohíba la extracción de petróleo,  yacimientos que aún están sin explotar, los cuales deben permanecer.

La misión de los gobiernos es desarrollar energías limpias y renovables que generen millones de nuevos empleos para las personas y reemplazar la fuente tradicional de este recurso, vital para la subsistencia humana.

Los países del Consejo Ártico son los encargados de tomar la iniciativa para generar un cambio en la población ya que existen países con territorio y fronteras árticas.

new-piktochart_23319140_6fc9f10c2278f0d57b761603555a9dbacd164416

Cada persona puede contribuir ayudando a disminuir el uso de automóviles, utilizando el sistema de transporte público o la bicicleta.

También se puede ahorrar el uso de electricidad, apagando las luces cuando no te encuentres en ese lugar y desenchufando los electrodomésticos cuando no sean utilizados.

Además, utilizando el agua que realmente necesitas, tomando baños más cortos o cortando el agua cuando te encuentres lavándote los dientes.

Es por esto que Saucos S.A.S está comprometido con estas iniciativas que podrían marcar la diferencia si cada persona  tomará conciencia del gran impacto que generamos al consumir servicios, alimentos y objetivos, que muchas veces no necesitamos o desechamos de manera irracional.

Anuncios