Los jardines verticales son una excelente opción para espacios reducidos o paredes de grandes dimensiones porque no solo nos permiten tener flores y plantas verdes, sino que además aportan enormes beneficios, actúan como barreras de calor y ruido, generando un aire más limpio que aporta beneficios para la salud y el medio ambiente, además de aportar un valor estético moderno y ecoamigable.

Para tener el mejor jardín vertical se deben tener en cuenta las especies que se utilizaran ya que no todas las plantas se adaptan a este método de cultivo. Deben ser resistentes a las condiciones de humedad, que necesiten poco sustrato para su crecimiento, no desarrollar raíces demasiado grandes y que favorezcan a la fijación de la planta.

4-ed47c35258

Las plantas se cultivan a partir de muchas técnicas las más conocidas son el jardín vertical hidropónico y el jardín vertical de sustrato. No existen reglas para construir jardines verticales, solo es necesario un profundo conocimiento de las especies plantadas y de los sistemas de mantenimiento que tiene el jardín vertical creado.

be97580f37bf9e2655df12c148bd5246-6830c8e700

Cuando hablamos de muros verdes no estamos diciendo otra cosa que tener jardines verticales que se conviertan en paredes verdes. Es una bonita forma de disfrutar de tus plantas sin necesidad de tener demasiado espacio en horizontal. Si tienes una buena pared puedes crear un muro verde espectacular, tanto en el exterior como en el interior de tu hogar.

4 Consejos para un buen Jardín vertical:

  • Plantas pequeñas: Las especies pequeñas ayudan a que se puedan enganchar bien a la pared verde, con sus raíces pequeñas podrán desarrollarse mejor y crecer en tan buenas condiciones que no permitirán que enferme ni que sufra plagas o enfermedades indeseadas.
  • Plantas Fuertes: Es necesario que sean plantas fuertes, para que puedan adaptarse bien al entorno en el que estarán en caso de que sea un muro exterior o interior.
  • Agrupar por especie: Al realizar un muro verde no solo se puede utilizar una planta si no varias especies con diferentes tonalidades. Una buena idea es sembrarlas por grupos esto permitirá que se le preste la atención necesaria a cada especie según su característica y dará un toque de diseño en el espacio en donde sea sembrado.
  • Manejo de los colores: Podemos tener como referencia el tema anteriormente publicado. El mezclar los colores apropiados ayudará a que nuestro muro verde sea muy novedoso y atractivo. (https://saucos.wordpress.com/2017/05/18/teoria-del-color-para-nuestros-jardines/).

1-3415f7bd41

  • Experiencias: Trabajo realizado por Saucos SAS en la Ciudad de Cartagena.

Sintítulo

Trabajo realizado por Saucos SAS en la Ciudad de Bogotá D.C.

12165

En estos trabajos se evidencia como el manejo del color, el agrupar por especies y la buena elección de las plantas que se adapten a este tipo de climas, hacen que el lugar más pequeño se convierta el lugar con más vida.

Anuncios