Conseguir vegetales es cada vez más complicado y mucho más costoso. Saucos SAS te enseña cómo sin necesidad de muchos espacios y en algunos casos de maceta y tierra, puedes ahorrar mucho dinero y tener alimentos frescos en tu hogar.

1.    Apio

Puedes hacer crecer apio en un recipiente con agua, sólo basta con cortar 5 cm de la parte inferior de una rama de apio y deja que crezca en agua. En pocos días empezara a brotar y aunque tal vez tarde un poco en crecer, tendrás apio fresco para darle algo de sabor a las comidas.1

2.    Cebolla

Sólo se debe tomar la parte inferior de la cebolla, la parte que generalmente no te comes, y revisa que tenga algunas raíces. Igualmente ponerla en un recipiente con agua y en unos días tendrás cebolla para cuando quieras.

2

3.    Lechuga

Corta la cabeza de la lechuga y sumérgela en agua. La lechuga tardará alrededor de 2 semanas en crecer lo suficiente como para usarla en una deliciosa ensalada.

3

 

4.    Hierbas

También puedes hacer crecer hierbas sin necesidad de tierra. El orégano, la albahaca y la menta son excelentes para este método, sólo sumerge brotes frescos de estas hierbas en agua y en unos días tendrás lo más fresco para sazonar tus comidas.

4

Se debe tener en cuenta que no todo puede ser en agua, pero puede ser el inicio. Plantas como el aguacate, papa, piña, champiñones, se pueden sumergir en agua, de la zona donde identifiques el brote, pero cuando comience a crecer y sacar raíces, las tendrás que pasar a una maceta para que crezca de la mejor manera.

Realmente tener tu huerto casero es más fácil de lo que parece, ¡sólo inténtalo!

 Experiencias:

En la calle 170, Hernando Prieto es el encargado de surtir a su familia con una gran variedad de hortalizas, entre ellas lechuga romana, morada y rugula. Este es un ejemplo de cómo se puede hacer. Pero cualquier forma es válida siempre y cuando uses las herramientas necesarias para que tu planta crezca sanamente.

Anuncios