En el mes de Abril Saucos SAS celebra el Día de la Tierra. Esté día se celebra cada año, el 22 de Abril (este 2017 caerá un sábado).

Por su parte, las Naciones Unidas reconocen que la Tierra y sus ecosistemas son el hogar de la humanidad, de igual manera, están convencidas que si queremos conseguir un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, es necesario promover la armonía con la naturaleza y la Tierra.

Es por esto que decidieron designar el 22 de Abril como el “Día Internacional de la Madre Tierra”. La celebración de esta fecha es una oportunidad para impulsar el cuidado de nuestro planeta y  con ello llevar a cabo nuevas acciones encaminadas a luchar contra el cambio climático.

Dia-de-la-tierra

¿Pero qué acciones podemos realizar para luchar contra el cambio climático?

Aquí enumeramos 5 actos para tener en cuenta:

  • Plantar un árbol e invitar a conocidos a hacer lo mismo (Aquí una organización especializada en reforestación de árboles http://www.reddearboles.com/)
  • Reciclar e invitar a los demás a hacerlo.
  • Calcular nuestra huella de carbono y conocer cuál es tu contribución personal al calentamiento global para de este modo poner remedio y reducir nuestra propia contaminación.  (http://calculator.carbonfootprint.com/calculator.aspx?lang=es&tab=2)
  • Enseñar a los hijos a apreciar, cuidar a la naturaleza y la importancia de la biodiversidad.
  • No utilices bolsas de plástico, y si se tienen que usar, lo mejor es reciclarlas.

    Finalmente queremos recordar que todos los días son los días de la tierra y está fecha nos permite recordarlo e identificar las acciones que podemos implementar.

2845

Anuncios