Los estudios realizados alrededor del efecto de las plantas en las personas nos muestran que la naturaleza mejora nuestro estado emocional y mental, nos proporcionan FELICIDAD.

10.000 participantes y 18 años de investigación en la Universidad de Wisconsin-Madison, comprobaron la existencia de un mejoramiento en la sensación de bienestar de las personas cuando se encuentran en constante contacto con las plantas.

A través de esta investigación se pretende impulsar, promover y proteger los espacios urbanos con plantas:

               “Nuestro trabajo indica que “enverdizar” podría ser considerado como una inversión barata y con altos beneficios, lo cual puede generar una influencia positiva en la salud mental de la población…”

Los efectos de las plantas en las personas Adultas son: Reducción de cansancio, concentración, aumento de productividad, bienestar, entre otros. Puedes leer más en nuestros post: ¿Las plantas reducen el estrés? y ¿Las plantas aumentan la productividad laboral?

Por otro lado, el efecto de las plantas en los NIÑOS son: Aumento de creatividad, mejora la capacidad cognitiva, aumenta la atención y concentración, mejora la salud, promueve la actividad física en entornos verdes, entre otros. Puedes conocer más acerca del aumento de la capacidad cognitiva en los niños en: Las plantas estimulan el desarrollo cognitivo de los niños

 

Anuncios