Ya conocemos los grandes beneficios de las plantas, como que proporcionan un mejor aire, disminuyen el estrés, aumentan de la productividad, entre muchos otros, pero ¿podemos obtener energía directamente de una simple planta?, SI.

Plan-e, empresa situada en Holanda, ha creado un sistema de energía en el que se utiliza una planta para producir energía, como si la planta fuera una toma eléctrica. Ésta iniciativa innovadora funciona de noche, de día y sin viento, la única condición que necesita es crecer en un ambiente húmedo, desde un humedal hasta el jardín de tu casa.

Y… ¿Si funciona?

Por supuesto!, la fotosíntesis permite que la planta alimente a algunos microorganismos desde sus raíces, éstos microorganismos liberan electrones que al entrar en contacto con los electrodos colocados, generan energía.

Ésta iniciativa todavía no ha llegado a su máximo alcance, y la empresa trabaja en ello, pero vemos un gran futuro que satisface una gran necesidad. Imaginen poder llevar energía a cualquier lugar y lo único que necesitas es una planta!

Conoce más de éste innovador proceso en pro del medio ambiente:

Anuncios