1

Recientemente, los investigadores de la Universidad de Southampton en Reino Unido, el Instituto de Ciencias Marinas y la Universidad de Tel Aviv en Israel, encontraron unos hermosos corales fluorescentes no vistos anteriormente, éste se encuentra situado a más de 50 metros de profundidad en el Mar Rojo.

2 3

Se preguntarán por qué hasta ahora fueron descubiertos estos corales, la respuesta está en el avance tecnológico. En años anteriores no contaban con equipos especiales que les permitieran llegar a tal profundidad.

Estos corales ofrecen una vista espectacular, sus pigmentos reflejan tonalidades fluorescentes de color rojo, verde y anaranjado. “La fluorescencia se produce porque la luz azul estimula la emisión de fotones verdes y rojos en los corales”, dice Wiedenmann, profesor de Oceanografía Biológica.

Los corales de aguas superficiales adquieren estos pigmentos fluorescentes para protegerse de los rayos del sol, sin embargo, se está investigando que efecto tienen en estos corales de aguas profundas.

4 5

Esta noticia no sólo nos muestra la belleza de la naturaleza, sino lo pequeños que somos al lado de su magnificencia.

La naturaleza nunca dejará de sorprendernos, y a ti, ¿te gustaría sorprenderla?

Anuncios